Información sobre los cursos

Cursos - Modalidad: virtual

Fundamentación

Estos cursos se orientan a brindar una formación y capacitación en derechos humanos que tenga como base un conjunto de conocimientos, valores y actitudes implicadas directamente con las maneras en que cada persona piensa la sociedad y se piensa en ella. Sobre esta base, los cursos apuntan a brindar herramientas conceptuales para la comprensión de las situaciones prácticas en las que se vulneran y violan diversos derechos, promoviendo el conocimiento tanto de la normativa nacional e internacional como de las reflexiones teóricas para cada una de las temáticas. 
Para un trabajo fecundo en materia de derechos humanos debemos tener presente que los estereotipos y prácticas discriminatorias dan cuenta de la posición de subordinación que ocupan ciertas personas y grupos de personas en diversos ámbitos sociales. Desde nuestra perspectiva, el reconocimiento de estas situaciones como vulneraciones de derechos es el punto de partida necesario para el establecimiento de estándares para el desarrollo de cualquier política y para la construcción de una sociedad igualitaria.

Objetivos

- Conocer las herramientas conceptuales básicas de las diferentes temáticas de derechos humanos, su aplicación en el diseño de las políticas públicas, atendiendo a la construcción de buenas prácticas y la relación intrínseca entre la promoción y protección de los Derechos Humanos y el principio de igualdad ante la ley y no discriminación.

Programas

Estrategias pedagógicas: Facilitación realizada por tutoras y tutores especialistas en el tema. Lecturas dirigidas. Actividades facilitadoras para la sensibilización y comprensión. Foros de debate.

Requisitos: los cursos son gratuitos y abiertos al público en general. Solo se requiere contar con una PC con acceso a internet.

Inscripción a los cursos:

Paso 1: Si ya es alumna/o de algún curso del CampusDH:

  1. Ingresar al CampusDH con su usuario y contraseña, no hace falta generar una nueva. 
  2. Ir a la barra superior y en el Botón "Cursos" (barra superior del CampusDH) elegir el curso "Diversidad y DDHH"
  3. Ingresar y automatricularse.  
  • En caso de no haber realizado nunca un curso en el CampusDH
  1. Ingresar en la página principal del CampusDH (www.campusdh.gov.ar)
  2. En la esquina superior derecha, hacer "click" en el botón "Entrar" y generar un usuario y una contraseña: ir al espacio "Registrarse como usuario" y hacer "click" en el botón que dice "Generar una nueva cuenta".
  3. Completar los datos que se piden en el formulario. 
  4. Una vez que ha completado el registro y tiene el usuario y contraseña, deberá ir a la barra superior y elegir el curso que desea cursar, en el botón "Cursos".
  5. Ingresar y automatricularse.

Les recomendamos que una vez generados los datos de usuario y contraseña, los anote en algún lugar que tenga a mano, ante un eventual olvido.
Última modificación: Monday, 20 de March de 2017, 16:04