Pre-inscripción "Educación y didáctica en Derechos Humanos (1-2017)

A partir del 15 de marzo de 2017 el curso Educación y Didáctica en DDHH realizará su pre- inscripción con selección por cupos.  

La selección por cupos tiene por objeto establecer un orden de prioridad en el acceso a la cursada, ingresando en primer término aquellas personas que desempeñen tareas docentes en todos los niveles y jurisdicciones de los ámbitos de la educación formal y no formal y que puedan acreditar esa condición (en este grupo se incluyen también a directivos, asesores pedagógicos, inspectores), dentro del ámbito nacional.

En el caso que existan vacantes que no sean completadas por el público prioritario, podrán ingresar personas interesadas en la temática que no se desempeñen en tareas docentes (profesionales, estudiantes, docentes jubilados, miembros de ONG, sindicatos, etc), quienes deberán contar al menos título secundario.

La totalidad de los aspirantes a ingresar al curso Educación y Didáctica en DDHH deberán haber cursado y aprobado previamente el curso "Introducción a los Derechos Humanos. Básico y obligagorio", dictado en cualquiera de las ediciones realizadas en el CampusDH. 

Pre-inscripción:

Para realizar la pre-inscripción, los interesados/as deberán enviar por correo electrónico, a la casilla culturacivica@jus.gov.ar, un mensaje que consigne en el asunto “Pre-inscripción al curso Educ y Didáctica en DDHH”, y que adjunte en archivo formato Word un Curriculum Vitae sintético de no más de dos páginas tamaño A4, según el siguiente modelo: 

  • Apellido y nombres completos.
  • DNI
  • Lugar de residencia (ciudad, pueblo o paraje)
  • Títulos que obtuvo: (secundario, terciario, universitario, títulos docentes), y la institución que los expidió.
  • Fecha en la cual realizó el curso Introducción a los Derechos Humanos
  • Detallar qué otros cursos realizó vinculados a su formación pedagógica ( para aquellos postulantes que no cuenten con título docente).
  • Lugar de trabajo.
  • Tareas y funciones que desempeña. Consignar tipo de tareas docentes, de enseñanza o de asesoramiento, y en qué niveles o modalidad de educación (formal, no formal).
  • Indicar en un párrafo porqué tiene interés en realizar el Curso Educación y Didáctica en DDHH y la incidencia en su ámbito que espera conseguir.

 Los datos consignados en el curriculum vitae tendrán carácter de declaración jurada. Se solicita no adjuntar mayor cantidad de páginas ya que no serán consideradas.

Selección de participantes y notificación:

Las inscripciones permanecerán en estado “Pendiente”, mientras se analicen los Curriculum Vitae de la totalidad de las personas inscriptas según la cantidad de vacantes previstas para esta edición del curso.

El curso NO otorga puntaje docente.

Última modificación: Wednesday, 22 de March de 2017, 13:22