Descripción de los cursos

Características

Los cursos que se dictan en el CampusDH son virtuales. Vale decir que la cursada se hace exclusivamente a través de la plataforma virtual. La modalidad es asincrónica, cada persona puede participar de los foros o actividades, bajar el material de lectura y completar los requerimientos del curso en el momento que lo crea conveniente. No es necesario está conectado a alguna hora o día en particular. Los cursos cuentan con el acompañamiento de tutores/as que orientan y retroalimentan la formación. Están organizados en una secuencia lógica y pedagógica, con base en un modelo de aprendizaje colaborativo e interactivo, que promueve la colaboración entre estudiantes y tutores, así como entre estudiantes. Las capacitaciones están organizadas en módulos temáticos, cada uno con clases escritas y/o videos conferencias de destacadas/os especialistas en la materia.

Materiales y contenidos

Los participantes de los cursos tendrán acceso a las clases, actividades, recursos y bibliografía necesarios para el desarrollo del curso de acuerdo a un programa y cronograma previstos.

Certificaciones

Los cursos cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos en los programas correspondientes.

Se aclara que solo el certificado de Aprobación otorga créditos INAP, no asi el de Asistencia.

Inscripciones

La inscripción a cada Curso se abre por un período determinado que finaliza al completarse el cupo destinado a esa actividad. Se sugiere que las personas interesadas se inscriban a un solo curso por cuatrimestre para dar oportunidad de inscribirse a otras personas.

Gratuidad y confidencialidad

Todos los cursos ofrecidos por la Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos son gratuitos.

La Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos asegura la confidencialidad de los datos de las personas inscriptas y su utilización restringida y exclusivamente institucional.

Reglamento de Participación y Condiciones de Uso

Al pulsar el botón "Enviar" al terminar de completar el Formulario de Inscripción para cualquiera de los Cursos del Campus DH, la persona interesada manifiesta que entiende y acepta el contenido del Reglamento de Participación y Condiciones de uso del Campus Virtual de Derechos Humanos.

Última modificación: Saturday, 4 de February de 2017, 14:35