Cursos

El requisito principal para acceder a la formación en Derechos Humanos que brinda el Campus DH es el interés de cada persona en acercarse a estas temáticas. Las diferentes ofertas de formación están dirigidas a integrantes de organismos gubernamentales de todos el país, docentes, funcionarios/as, miembros de asociaciones gremiales y de organizaciones de la sociedad civil, entre otros/as.

Las actividades que se desarrollan en el marco del Campus DH están orientadas a que los/as participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica cotidiana de sus instituciones de pertenencia, y/o lograr un efecto multiplicador de lo aprendido.

Tenemos una oferta que contempla cursos abiertos al público y cursos cerrados, acordados con organismos gubernamentales, secretarías de DDHH de las provincias, organizaciones de la sociedad civil, etc.

Cursos primer cuatrimestre 2014 - Inicio abril/ mayo

La inscripción comenzará el 26 de marzo y se extenderá hasta que se completen los cupos asignados a cada curso.

- “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos” se desarrollará a través de tres módulos temáticos con el objetivo central de promover el conocimiento y el estudio sobre diversidad, sexualidades y géneros en las normativas nacionales y como implementarlo su aplicación en el diseño de las políticas públicas. El público destinatario son efectores/as y agentes del campo de la salud, la educación, el trabajo y la justicia. Tendrá una duración de 8 semanas comenzando el 14 de abril. Programa resumido.
INSCRIPCIÓN FINALIZADA

-“Sindicalismo y Derechos Humanos” se plantea brindar conocimientos generales sobre los procesos históricos que impulsaron a las trabajadoras y trabajadores a organizarse en defensa de sus derechos en el marco del sistema capitalista de producción. Partiendo de la experiencia internacional, se abordarán luego los aspectos centrales que condujeron al desarrollo y consolidación del sindicalismo argentino, los avances y retrocesos a lo largo de la historia y los logros obtenidos en la última década a partir de la incorporación del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, en particular en las áreas laborales y sindicales. Tendrá una duración de 8 semanas comenzando el 21 de abril. Programa resumido.
Formulario de Inscripción.

-
“Derechos Sexuales y Reproductivos” tiene por objetivo poner en debate valores, prácticas y comportamientos actitudinales asociados a la construcción sociohistórica de la sexualidad y la reproducción, desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género; y brindar herramientas formativas y difundir información acerca de las acciones y políticas públicas que promueven y garantizan los derechos reproductivos y el cuidado de la salud sexual. Tendrá una duración de 8 semanas comenzando el 28 de abril. Programa resumido.
Formulario de Inscripción

- “Argentina, raíces Afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente” que a través de sus tres módulos se trabajarán sobre herramientas teóricas, prácticas y jurídicas para una comprensión y reflexión mediante el debate de los contextos socio-históricos y los procesos de lucha de los afrodescendientes en la Argentina, para corregir desigualdades estructurales y contribuir a superar obstáculos que impidan el goce de derechos, en pos de una sociedad más igualitaria. Tendrá una duración de 8 semanas comenzando el 5 de mayo. Programa resumido.
Formulario de Inscripción



Reglamento de Participación y Condiciones de Uso del CampusDH

Para mayor información enviar un correo electrónico: campusdh@.jus.gov.ar
Última modificación: Monday, 14 de April de 2014, 13:20